UN SORTEO MUNDIALISTA PARA ALGUNOS EQUIPOS LATINOAMERICANOS CON DUELOS A MUERTE.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: Yuly Andrea Díaz Duque

       Jefe de redacción ALP Colombia

 

ALP/Colombia/01 Dic 2017: Este viernes 1 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el evento del sorteo mundialista en la Ciudad de Kremlin en Moscú donde quedaron definidos los ocho grupos del Mundial Rusia 2018, que se disputara desde el próximo 14 de junio del año siguiente y, donde el partido inaugural, será entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita.

En este sorteo mundialista de Rusia 2018, Colombia jugara con las selecciones de Polonia, Senegal y Japón, donde su primer partido se llevara a cabo en la ciudad de Saransk el 19 de Junio de 2017  a las 10 de la mañana, luego contra Polonia el 24 de Junio en la ciudad de  Kazán a la 1:00 pm  y finalizando con Senegal el 28 de junio en la Ciudad de Samara a  las 9:00 am hora Colombiana, todo esto como confrontación en la fase inicial del mundial de Rusia 2018

Cabe recordar que  Colombia a diferencia de México, Brasil, Argentina, Panamá, Uruguay, Costa Rica y Perú que son  países latinoamericanos, participantes del mundial, es el país mejor librado  porque al estar en el grupo H, con sus estrellas reconocidas como son James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado entre otros,  tiene mayor tiempo de preparación para sus partidos, sus selecciones contrincantes, dos de ellas ya son  conocidas de los juegos del  pasado mundial Brasil 2014 y porque entre la selección Polaca y colombiana hay jugadores que ya se conocen al pertenecer al Equipo Bayern de Múnich.

Según las selecciones adversarias  a Colombia se considera que Polonia tiene un nivel más alto, mientras  el futbol de Senegal es similar al de Colombia y, sin desmeritar el de Japón, los partidos se jugaran, con buena concentración y disposición porque son sus méritos los que tienen a nuestra selección Colombiana  en el mundial  confrontándose con las mejores selecciones del mundo.

Sin embargo, observando los contrincantes de las otras selecciones latinoamericanas, no podemos dejar pasar por desapercibido, el destino que tuvo México conducido por un Director Técnico también Colombiano llamado Juan Carlos Osorio,  pues sus contrincantes son las selecciones más fuertes de los  mundiales pasados como es Suecia, Corea del sur  y  una de ellas la ganadora del mundial  Brasil 2014 Alemania, es así como digo que serán partidos a muerte y donde todas las selecciones participantes tendrán que preparar a sus jugadores y cuerpo técnico, física y psicológicamente pues dejaran en la cancha lo mejor de sí.

Seguidamente Argentina con la participación del Astro argentino Lionel Andrés Messi que ha ganado todo con el equipo del Barcelona, ahora aspira a ganarse un mundial ,tuvo un poco más de suerte porque las selecciones que jugaran con esta, son equipos de menos historia mundialista ya conocidos y donde podrán demostrar porque el tener un cupo más en la disputa mundialista para el 2018, hará que su juego sea más atractivo para los televidentes y su hinchada, sin desmeritar las fortalezas deportivas de las selecciones de Islandia Croacia y Nigeria que si llegaron hasta aquí es porque tienen mucho para dar.

Brasil, el que ha ganado más campeonatos mundiales  y que tiene  la participación de su jugador estrella Neymar  está  ubicado en el grupo E, jugara con las selecciones de Suiza, Costa Rica y Serbia, su primer partido inaugural será con la selección suiza y como las otras selecciones tendrán que seguir demostrando la calidad de su futbol.

Otro equipo latino que se encuentra en este mismo grupo de Brasil es Costa Rica con trayectoria mundialista donde ha participado en cuatro copas del mundo y se disputara uno de los juegos con Brasil.

La selección de Panamá en cabeza del Director Técnico Hernán Darío Gómez “Bolillo” con nacionalidad Colombiana es un equipo que va por primera vez a disputarse un juego mundialista, donde sus rivales son de características futbolísticas altamente fuertes. Esta selección va con grandes expectativas y a entregar en la cancha  la pasión que tienen con su futbol panameño.

Perú en manos de su Director Técnico Ricardo Gareca  regresa a la cita mundialista después de 36 años de no participar y al vencer en la fase de repechaje mundialista  a la selección de Nueva Zelanda en el partido de vuelta.

Aparentemente la selección Uruguaya una de  las campeonas de mundiales pasados, se le vio que en el Sorteo del mundial Rusia 2018,  quedo en un grupo cómodo sin dejar de un lado las capacidades de las selecciones como Egipto y Arabia Saudita, que jugaran con esta y que  tiene como principal  anfitriona  a Rusia selección local en su país.

De estas ocho selecciones destacamos que dos de ellas tienen Directores técnicos colombianos como es México y Panamá que trataran de sacar sus selecciones adelante y quienes posiblemente disfrutaran  o jugaran con la Selección Colombiana.

La historia ya está escrita y sus jugadores ya empezaron a tener reacciones frente al grupo de clasificación con quienes jugaran en el Mundial Rusia  2018 y donde se espera tener de parte de la selección Colombiana el mejor rendimiento, pues al ir a su sexta copa del mundo debe tener claro sus estrategias recordando que su mejor rendimiento fue en Brasil 2014, con su goleador llamado el Crack Colombiano James Rodríguez.

Finalmente como podemos observar en la gráfica  a continuación, así quedo la fase de grupos para el mundial Rusia 2018.

 

Grupo A: 🇷🇺 Rusia, 🇸🇦 Arabia Saudita EG Egipto, 🇺🇾 Uruguay

Grupo B: 🇵🇹 Portugal, 🇪🇸 España, 🇲🇦 Marruecos, 🇮🇷 Irán

Grupo C: 🇫🇷 Francia, 🇦🇺 Australia, 🇵🇪 Perú, 🇩🇰 Dinamarca

Grupo D: 🇦🇷 Argentina, 🇮🇸 Islandia, 🇭🇷 Croacia, 🇳🇬 Nigeria

Grupo E: 🇧🇷 Brasil, 🇨🇭 Suiza, 🇨🇷 Costa Rica, 🇷🇸 Serbia

Grupo F: 🇩🇪 Alemania, 🇲🇽 México, 🇸🇪 Suecia, 🇰🇷 Corea del Sur

Grupo G: 🇧🇪 Bélgica, 🇵🇦 Panamá, 🇹🇳 Túnez, 🇬🇬 Inglaterra

Grupo H: 🇵🇱 Polonia, 🇸🇳 Senegal, 🇨🇴 Colombia, 🇯🇵 Japón

 

Foto tomada de Google Imágenes.

http://t.resfu.com/media/img_news/composicion-de-la-fase-de-grupos-del-mundial-de-rusia–besoccer.jpg

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta