Solicitan investigación oportuna por agresiones a periodistas en Santa María El Tule.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

·         Hizo un llamado para garantizar la libertad de expresión en la entidad.

La Legisladora Adriana Atristain Orozco, presentó en la diputación permanente de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, el Punto de Acuerdo en el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, para que se realicen las investigaciones correspondientes por las agresiones que fueron objeto los diferentes representantes de los medios de comunicación en Santa María El Tule.

Subrayó que es necesario garantizar la libertad de expresión en el Estado, por lo que la Fiscalía General debe de investigar las  agresiones a periodistas, como fue el caso ocurrido el pasado miércoles 18 de octubre del año en curso en contra de representantes de los medios de comunicación que realizaban una labor informativa.

“El pasado 18 de octubre del presente año, representantes de diversos medios de comunicación se trasladaron al municipio conurbado de Santa María El Tule, para realizar su labor informativa en donde los pobladores tenían a un presunto ladrón bajo su resguardo, queriendo accionar por sus propias manos para hacer resarcir el daño a la parte afectada”, enfatizó Atristain Orozco.

Añadió que cuando los trabajadores de los medios de comunicación se encontraban realizando su labor informativa fueron intimidados y agredidos físicamente por habitantes de dicha comunidad, para exigirles que borraran el material fotográfico, violentando el derecho vector de respetar sus herramientas de trabajo y desarrollar libremente la labor informativa.

“Ningún poblador o autoridad debe de coartar el derecho al libre desarrollo del ejercicio periodístico de los representantes de los medios de comunicación, por el contrario, deben de otorgarle facilidades para que realicen su labor informativa”, aseguró la legisladora.

Finalmente Adriana Atristain, indicó que no se puede justificar y permitir que por el hartazgo de la sociedad, esta misma incurra en delitos que induzcan a la violencia y perjudique a la integridad de las personas, por ello solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca que se realicen las investigaciones correspondientes y se actúe conforme a derecho corresponde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta