Renueva Diconsa contrato para abastecer a Escuelas de Tiempo Completo en Nayarit

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*La mayoría de los centros de entrega se ubican en lugares apartados donde la paraestatal representa la única opción de abasto alimentario

Ciudad de México.- Para hacer frente a la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de crecimiento en los niños que habitan en situación vulnerable, Diconsa y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo renovaron un convenio de colaboración para abastecer Escuelas de Tiempo Completo (ETC), a las que suministra 23 productos de la canasta básica y otros productos complementarios de primera necesidad.

El subgerente de la Unidad Operativa Nayarit, Rafael Sandoval Díaz, destacó el surtimiento de alimentos con alto valor nutricional a 194 escuelas enclavadas, principalmente, en la Sierra Madre Occidental.

“Desde hace 4 años, la SEP ha renovado anualmente su contrato con Diconsa, como lo ha hecho ahora, lo que nos permite beneficiar a más de 10 mil niños”, enfatizó el funcionario, quien añadió que, en el estado, la paraestatal también surte 30 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), establecidos en Ixtlán de Río, Jala, Rosamorada, Del Nayar y Tepic, donde más de 3 mil 600 personas, entre menores de edad y adultos mayores, acudan diariamente por dos comidas.

En Hidalgo, por otra parte, el gerente Alfredo Tovar Gómez explicó que Diconsa ha firmado diversos convenios de abasto con los ayuntamientos de Agua Blanca, Ajacuba, Almoloya, Atitalaquia, Cardonal, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Tetepango y Zacualtipán.

“A estos municipios entregó, durante 2017, más de 47 mil despensas en escuelas primarias y secundarias mediante el programa social Estímulos a la Educación Básica”, expresó el funcionario, tras añadir que, en la entidad, la paraestatal atiente también 70 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a los que distribuye alrededor de 40 toneladas de abarrotes y granos.

En la Península, por otra parte, Diconsa dispersó 9 mil 868 cajas de suplementos alimenticios a 97 clínicas del sector salud, destacó el gerente estatal, José Francisco Fuentelzas Novelo.

“En Diconsa estamos comprometidos con la seguridad alimentaria de México y lo hacemos ofertando productos básicos a precios accesibles, por lo que nos coordinamos con otras dependencias para lograr el cometido del Gobierno Federal”, explicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta