¿PORQUE LA POLITICA SI ES UNA FORMA DE GOBIERNO A TRAVES DE LA DEMOCRACIA?          

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La política como instrumento democrático de poder acceder a los puestos públicos, sujetos a un sistema de partidos de interés público -no de parcelas de poder -que permita la convivencia y desarrollo del estado mexicano. “El hecho de que no tengas interés en la política no significa que los políticos no tengan interés en ti” Pericles.

 la vida hay retos y esperanzas por cada región o municipio donde el sentido común de la población busca calidad de vida, prosperidad y que se tengan oportunidades de trabajo y estudio , esta solución la tenemos todos con un voto de las masas solidarias por una esperanza diferente o una sumisión del sistema bifronte que ha producido mayor desigualdad social y los beneficios solo una elite de poder público encaminado en acciones de comercio, impunidad y corrupción en el 2018.las acciones del poder del estado en sus estructuras de control ante la inminente situación social contra el partido en gobierno.

México a temas de responsabilidad mínima de los tres niveles de gobierno .la seguridad pública forma parte esencial del bienestar de una sociedad. Un estado de derecho cautivo ante la corrupción e impunidad genera las condiciones que permiten al sujeto realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos tutelados están exentos de todo peligro, daño o riesgo.

En el ámbito social la seguridad y la justicia si recordamos que la seguridad pública es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía y necesita ser atendida de manera eficiente, eficaz y oportuna por el gobierno.

La realidad de un estado que no cumple con una de sus principales funciones, la de suministrar seguridad, los ciudadanos tendrán que centrar todos, o gran parte de sus esfuerzos, en la defensa de sus bienes y derechos. El fundamento primario del régimen jurídico de la seguridad pública en el artículo 21 de nuestra ley fundamental, que a partir de la reforma de diciembre 31 de 1994 establece que: “la federación, el distrito federal, los estados y los municipios, se coordinarán, en los términos que la ley señale, para establecer un sistema nacional de seguridad pública”.

 Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución. 

La política es una forma de vida a través  de la democracia, pero jamás el autoritarismo y sectarismo porque entonces caemos en el circulo vicioso y la percepción ciudadana es clara y las reacciones ante el control de poder desmotiva a la población como instrumento de control (abstencionismo, empatía), pero si la ciudadanía es consciente y solidaria por un mejor bienestar y de calidad de vida en forma vinculante gobernantes y gobernados. SI, Morena “movimiento de regeneración nacional “ tiene la palabra de corregir sus errores de percepción y romper con acciones concretas a las cuotas  de las facciones o grupos parcelarios , en el estado de México , la respuesta ciudadanía en el proceso electoral a la gubernatura 2017 , permitió un avance mediático y como un globo en el aire , pero las reglas de la gravedad es todo a bajar , por situaciones de solidaridad ,unidad , a una esperanza de cambio real a los habitantes del estado de México, pero no fue así , el triunfo del abanderado del PRI GANO ;haya como haya sido ,gano , por que ellos interpretaron su lectura y reposicionamiento social de efervescencia de agravio y con sus dos variables de estrategia ,una la abstención y desmotivación la participación ciudadana.  

El 2018 dependerá a la virtud de privilegiar al merito y a los entes sociales con capacidad y madurez, al proyecto de su entorno social.  La frivolidad es una forma de inconciencia, que implica desatención de la realidad y desemboca invariablemente en la ineptitud. En la Ciencia Política se dice que un político tiene cargas cuando su conducta se caracteriza por un sentido ético y de dignidad, y cuando su personalidad tiene profundidad y sustancia. Las cargas no ha de confundirse con la gravedad.

 La primera se refiere a la seriedad en el cumplimiento del deber en los asuntos públicos; la segunda alude a la importancia y atracción del peso político. Lo contrario de la gravitas (CARGAS, BRUMAS)  es la frivolidad. Frívola es la persona insustancial y ligera, que adopta conductas superficiales.

El tiempo de las imposiciones y autoritarismo del pasado pase a un nuevo rol del pasado a una democracia de consensos.se requiere gente con imagen limpia, Honesta, Todos los partidos políticos tendrán el problema de simulación y el abstencionismo producto del desencanto social, así como establecer una verdadera reconciliación social, ante los embates del poder perverso en cada región. De las propuestas políticas idóneas para generar candidaturas ganadoras “gobernar para todos O MORENA DE TODOS”.     Es necesario el lenguaje y la comunicación: “es necesario el amor a la tierra y la intención especial a la juventud .inducirles para que conozcan o reconozcan la importancia de la historia nacional y local que les permite tener una mejor visión.

  VOCESPOPULARES :  Nuestra región que ha instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.; ante la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen.

ASENTAMIENOS  Texcoco : Nuestra región que ha instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.; ante la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen. Los habitantes no nos oponemos al derecho a la vivienda, pero, ¿porque Texcoco? y no el mismo Chimalhuacán o San Vicente Chicoloapan. La historia de la rentabilidad política; antorcha y su naturaleza del sistema de poder público.

165 millones de pesos, dinero en su mayor parte proveniente de recursos del fondo metropolitano del valle de México. Y debería resultar raro que , a pesar de las graves irregularidades detectadas en la transferencia de los recursos para la compra del predio, nadie llame a cuentas al gobierno mexiquense, como ha ocurrido, por ejemplo, con la reciente demanda de la secretaria de función pública para que el gobierno del distrito federal devuelva recursos aplicados a la línea 12 del metro.

Y alguien debería explicar por qué el terreno fue lotificado en 2 mil 200 pedazos sin autorización alguna y vendido cada uno entre 125 mil y 150 mil pesos por antorcha cuando el propósito del rancho era la reubicación.

Porque no es poco dinero del que se habla: entre 275 millones y 330 millones de pesos de ganancias para antorcha por un asunto que antes costo al contribuyente 165 millones de pesos. La máquina existe, pero no se ocupa de la comida, sino de otra necesidad vital: la vivienda. Esa se llama movimiento antorchista nacional, el gobierno mexiquense de dos actores  políticos Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, hacen entrega de 38 hectáreas de terreno a ese apéndice Priista. El voto duro  de los partidos políticos se ha ido diluyendo a causas de factores endógenos y exógenos y a una sociedad cada vez más liquida. http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=25720&idseccion=5&v=0

 EN POLÍTICA SE DEBE APROVECHAR LA COYUNTURA Y CIRCUNSTANCIA:

En estos tiempos de incertidumbre, cuando tantos problemas sociales no solo persisten sino que en muchos casos empeoran, necesitamos toda la creatividad y determinación para encontrar mejores soluciones. Kelly Janus. La estrategia establecida  por el partido en el gobierno y sus variables de las acciones bifrontes (paternalismo y TEMOR), A  su focalización del distrito valle de bravo a favor y los de huehuetoca, Atlacomulco, permiten ser la diferencia  de votos para la gubernatura. Las  acciones concretas son  focalizadas a una política de estado, pero muy distante, ante un efecto de utopía, pero si se puede permitir intentar esta utopía social de una nueva esperanza en el 2018, nada que perder y mucho que ganar.

Elección del estado de México: La diferencia establecida de ejemplo de Otzoloapan con una participación electoral  del 83.58%, y la media de votación general del 52% de una lista nominal de más de 11.3 millones  de electores y su mayoría está representada en el valle de México.

 Los municipios con mayor participación .OTZOLOAPAN CON 83.58%,ZACUALPAN 83.35%,Timilpan con 76.29,Papalotla con 74.65%,Ixtapan del Oro 74.14%,Zacozonapan 72.87,Soyaniquilpan 71.12%,Texcaltitlan 70.86%,Texcalyac 70.71%,Almoloya de alquisiras 70.70%,Villa victoria 70.25%,san Simón de guerrero 70.22%,axapusco 69.84%,santo tomas 69.71%,chapa de mota 69.37,Jocotlan69.29%,Rayon 69.01%,Joquicingo 68.74,Tonatico 68.65% y Sultepec 68.56% , en su mayoría del valle de Toluca zona del valle de Toluca  y la diferencia de la media de votación del 52 al 55 % del valle de México ,con un abstencionismo del 50% en la elección .

En el proceso pasado en términos reales el partido verde ecologista obtuvo 1.26%(76335), así como nueva alianza .90% (55006) a la gubernatura del estado de México.

Como referencia el colectivo morena tiene la  presencia de más de 69 municipios del colectivo MORENA A. C permita un mejor enlace político electoral a la población de más de 17 millones de habitantes y una lista nominal de más de 11 millones de electores, en su mayoría electoral se localiza en el valle de México, por  décadas ha sido instrumento del centralismo del poder.

Las circunstancias del actuar de dos partidos en la oportunidad de hacer diferente el  quehacer político en el estado de México y las consecuencias del partido ene l gobierno  de los dos niveles federal y estatal en la  de perder más de un millón de lectores del proceso pasado a la gubernatura.

Los dos puntos porcentuales como factor determínate a la elección,  se ganara la gubernatura por el por la coalición PRI, PVE, NA, a la suma de partido verde ecologista y nueva alianza  y a su descobijo a causa del abuso del PRI en las elecciones del 2018.

 Los dos partidos aliados a la coalición históricamente con el PRI-GOBIERNO da un giro de 360 grados, esta situación permite establecer esa oportunidad de reposicionarse a nivel nacional como partido y no como apéndice del PRI; las acciones conjuntas de los dos partidos, permitan una mejor oferta política a la ciudadanía, por su supervivencia política, ante la situación alarmante de la inseguridad, desempleo y una juventud sin expectativas de cambio real.

El dúo Videgaray-Eruviel buscarán adjudicarse el triunfo de Del Mazo, hasta hora, la estrategia de evitar las coaliciones, candidatos a modo, el abstencionismo, permite las acciones de operación política de causa -efecto, ganar la gubernatura, hoy recuperar  más de 500 votos para que todo siga igual. ENTREVISTA ENTORNO A TEXCOCO  https://youtu.be/X58jYg3ajrM vía @YouTube

La suma y restas de los votos cuantificativos en términos reales de 1.5milliones de votos duros del PRI, en la búsqueda de 500mil en las formas establecidas de acuerdo a las políticas públicas focalizadas y entrega de recursos desde programas, compra del voto, a sectores más vulnerables de pobreza y marginación, con su operador de apéndice, antorcha popular y su estructura de la Maquinaria.

Por eso es la necesidad de la migración masiva y la masificación del voto útil. Y el elemento eficaz del sistema de partido contra  el abstencionismo, compra de voluntades, inhibir la participación.

MORENA fue el partido más votado en la elección a gobernador y gracias a la coalición debe el triunfo  a la coalición con  PVEM .NA Y PES.

El desfonde de los dos partidos tradicionales del PRD y PAN que cae en su expresión máxima  de 11.28% (685 563) así como el PRD 17.89%(1 087 608) con una suma de los dos partidos de 1.500.000 electores.  El trabajo colectivo de MORENA permita una mejor presencia en los 21 distritos locales  del Edomex  2018 que se ganaron.

Los municipios con menor participación:  tepetlixpa con 39.55%,chimalhuacan con 41.44%,tlamanalco41.44, zumpango 42.86%,tequixquiac 44.11%,tonanitla 45.34%,chalco 45.65%,valle de Chalco solidaridad 46.69%, Naucalpan de Juárez  47.83%,chicoloapan 48.06%, calpulhuac 48.39%,coyotepec  48.62%,atizapan de Zaragoza  48.91%,ixtapaluca  48.97 %,Tlalnepantla de Baz  49.14%,los reyes la paz 49.15%(aquí debemos observar la poca participación en tres municipios del valle de México ).

LA COYUNTUARA EN Chimalhuacán, Ixtapaluca y los Reyes la Paz, dónde en los dos primeros son gobierno de antorcha y los reyes tienen presencia con regidores, el gran problema de la explosión demográfica y de recursos dados a esta agrupación, sin ninguna trasparencia y rendiciones cuentas, la forma discrecional del gobierno del estado y federal en dar recursos a esta agrupación. El primer asentamiento de antorcha “leyes de reforma” en la década de los 90s, siendo presidente municipal Isidoro Burgueses “ chilo” y el aliado del grupo Atlacomulco Rafael garay cornejo , que han creado la perversa dupla contra Texcoco, Manuel cadena y Rafael garay cornejo , originario de la comunidad de coatlichan . Las invasiones apadrinadas por el gobierno del estado de México “Arturo Montiel  y Enrique Peña Nieto” , ¿ de dónde sacan los recursos públicos los antorchos ?

Huehueteca  49.19 %, Ecatepec de Morelos 49.45 %  con una lista nominal de 1 206 075  en el lugar 18 de baja participación y el municipio más poblado del estado con más de 3 millones de habitantes, con violencia e inseguridad. El gobernador de este municipio  de Ecatepec y su gran fragmentación política y social. Y los dos últimos de baja participación tamango del aire 49.71% y Tultitlan 49.78%.

La oportunidad histórica MORENA  realmente cercanos a la ciudadanía y con una visión distinta del como gobernar a través del poder público. El triunfo del partido en el gobierno el PRI  y la diferencia de puntos gracias a Los votos de  coalición en 15 municipios y 76 del PRI. El PRI pierde  en los municipios  de : apaxco,Atenco,Coacalco,cuatlita,CuautitlánIzcalli,chiautla,chiconcuac,Ecatepec,Ixtapaluca,papalotla,tecamac,Tenancingo,Tepetlaxtoc,tequixquiac,tlanepantla,tultitlan y Zumpango ,este es la cueva de la CTC , de los Domínguez .

LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA DEL PRD: gana los municipio rurales y su antecedente de su presencia del valle de México  de la zona oriente solo tiene  3 de los 20 MUNICIPIOS que gobernaba  desde 2009, es pulverizado el corredor amarrillo; ayapango, amantepec, capulhuac, Donato guerra, isidro Fabela, ocuilan, villa de allende, villa guerrero, lubianos, en su mayoría zona rural  del valle de México. Y obtuvo una votación de un millón de lectores y su fuerte Nezahualcóyotl  con más de 400 mil votos a favor de su candidato Juan Zepeda.  El resultado electoral con la coalición del PRI, con una votación de 226, 298 al candidato Alfredo de mazo, cantidad suficiente para ganar a Morena.

La votación global para morena  del más del 300% en relación a la elección del 2015 con una votación de 504 349 (9.08%) y en el 2017 con una votación de 1 786 962. La   campaña   presidencial que,   con  toda   seguridad, sacará chispas por lo ríspido que amenaza ser DESDE GUERRAS SUCIAS, DETENCIONES Y VIOLENCIA CON CAOS, dará comienzo el  30 de marzo y concluirá el 27 de junio. La participarán de tres  coaliciones  electorales: La única encuesta que vale es la de la elección este domingo 1 de julio, con la participación masiva, por un derecho democrático. Lo Interesante sería una encuesta de quien piensa votar, quien sabe la fecha, y si tiene su credencial para votar o para identificación. Ahí está el meollo del tema: abstención representa el 50 % del electorado.  La lista nominal a la elección Reyna de 87 millones y dos estado de mayor electorado la CDMX Y EDOMEX.

El arma ciudadana el voto útil que permita cambios de estructura y de sensibilidad. La transparencia en las instituciones públicas que permitan una mejor calidad de servicio en base a la eficiencia y eficacia, la lucha contra la corrupción debe ser diaria de arriba hacia abajo, que permita eficiente los medios públicos emanados del pueblo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta