Maribel Martínez fortalece infraestructura educativa para niñez de Juquila

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Con dedicación, ViVa trabaja para que niñas y niños alcancen sus sueños

*En esta ocasión, arranca construcción de cancha techada de usos múltiples

La comunidad escolar de la primaria Benito Juárez de Santa Catarina Juquila estrenará una nueva cancha de usos múltiples con techado y luminaria, una acción que logró la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa) para fortalecer la infraestructura educativa que impulse a la niñez a alcanzar sus sueños, enfatizó la presidenta de la misma, contadora Maribel Martínez Ruiz.

En esta tierra de fe y esperanza, santuario de la inmaculada Virgen de Juquila, Maribel Martínez y el equipo de ViVa acompañado del cabildo al frente del alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT), Francisco Zárate Pinacho; así como del senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya y César Morales Niño, coordinador de programas en la asociación civil, ambos gestores de esta obra,  colocaron la primera piedra junto con la niñez de la institución educativa.

La obra, con una inversión de dos millones de pesos sustituirá la vieja y deteriorada estructura, dañada por el terremoto del 09 de septiembre y que al día de hoy representa un peligro latente para la comunidad escolar; situación que ha sido ignorada por el actual gobierno inoperante.

La niñez tiene derecho a una mejor educación  y a una mejor infraestructura escolar, por eso ViVa trabaja incansablemente, para que tengan espacios dignos ante la incapacidad de quienes tienen esta responsabilidad en el estado, precisó Maribel Martínez Ruiz.

“Resulta que estamos trabajando con muchas realidades, y para muestra un botón: El techado que hoy estamos arrancando. ¿Por qué ViVa existe? Porque tenemos muchos años recorriendo nuestro estado. Que con estas acciones podamos acompañar como maestros o como padres de familia  a nuestros niños en poder alcanzar sus sueños eso es lo que hacemos en ViVa”.

“Buscamos resarcir las necesidades con muchísimas instancias, no solo en tema de educación sino también en el de salud. Fuertes somos nosotros que hoy con esa paciencia y dedicación estamos haciendo los cambios que necesitamos para una mejor educación. Yo soy Maribel Martínez Ruiz y agradezco la oportunidad de regresar a Juquila”, enfatizó la presidenta de ViVa.

En esta parte de la Costa oaxaqueña, perteneciente a la etnia chatina, Martínez Ruiz recalcó que esta obra es parte de la colaboración con gobiernos cercanos a la gente que velan permanentemente por el desarrollo del Pueblo, como lo están haciendo los del PT.

¡Nunca se rindan, nunca bajen la guardia; siempre luchen por sus sueños! Fue parte del emotivo mensaje que compartió el senador más productivo de Oaxaca, Benjamín Robles, quien además exhortó a las autoridades educativas y municipales a trabajar de la mano con ViVa.

El estudiantado, padres y madres de familia, así como personal docente escucharon las palabras del representante popular que más ha contribuido con el desarrollo de Oaxaca; tras agitar las banderas de inicio de obra, se abalanzaron sobre él en reconocimiento a su incuestionable trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta