Encuentro Cultural Matateco en Oaxaca.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: Ezequiel Gómez Leyva.

Matatlán, tierra de mujeres y hombres que aún conservan su lengua, costumbres, tradiciones y  un legado de sus antepasados que además de mantener como un sustento, es  considerado “el elixir de los dioses”, el mezcal; que siempre está presente en las  conmemoraciones más importantes de sus vidas, desde el nacimiento hasta la  última despedida.

Artistas originarios de esta población  y  reconocidos pintores de nuestro estado con el fin de promover la belleza y cultura de  nuestras tradiciones se reunieron en un hotel del centro de la ciudad,  que se ha convertido en galería abierta a un sinfín de artistas, donde realizaron un encuentro denominado “Los talentos de Matatlán: Capital Mundial del Mezcal”

En este espacio  se realizó la proyección: Tráiler del mini documental: “De Mezcal y Otras Historias: Viaje a  Matatlán” producido por el equipo de ​ Nación Mezcal​ en colaboración con el  maestro Plácido Hernández, así como la presentación oficial de la canción “La despedida” del cantautor y maestro  mezcalero, Plácido Hernández Hernandez,  a cargo de la banda  “Los Magueyitos de  Matatlán”

Asistió además la cantante Paola Hersan, originaria de Santiago Matatlán, además de que realizo una exposición y  de obras pictóricas a cargo de la Sra. Maru Pombo y reconocidos y el pintor Felipe Monterrosa quien con una técnica a base de humo realiza sus pinturas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta