Emprende Maribel Martínez una ruta por el desarrollo económico y social de la Cuenca

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Gobiernos desaprovechan el potencial económico de Tuxtepec, reprende

*Exhorta a juventud a construir una Cuenca económicamente activa

Para que Oaxaca sea uno de los estados de la República con mayor población económicamente activa ocupada es necesario potencializar el desarrollo económico y social de la Cuenca del Papaloapan, enfatizó  la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), contadora Maribel Martínez Ruiz, durante el segundo foro “Diálogos por Oaxaca”.

Fue en San Juan Bautista Tuxtepec, donde acudió a invitación del Partido del Trabajo (PT) para participar en este encuentro ciudadano que tuvo como tema “Modernización, desarrollo social y económico en la región de la Cuenca del Papaloapan”.

Con la asistencia del Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya; invitados especiales como Marcos Bravo, Rosa Anaya, autoridades municipales, representantes de comunidades y académicos, Maribel Martínez expresó:

“En los Diálogos por Oaxaca estamos construyendo, venimos aquí a Tuxtepec para preguntarnos por la modernización en desarrollo social, económico, de la Cuenca del Papaloapan. Tenemos que ser claros, si pusiéramos a competir a San Juan Bautista Tuxtepec con el resto de las entidades del país, este municipio se ubicaría en los primero planos nacionales”.

“El hombre o la mujer trabajadora deben ser el eje de las preocupaciones de cualquier política económica e implementarse en Tuxtepec y en todo el país. Sé también que muchas de las potencialidades de esta región están cruzadas por la inseguridad y la falta de garantías para el desarrollo económico. Necesitamos redoblar esfuerzos de la mano de la juventud para rescatar Tuxtepec de la inseguridad y la incertidumbre”.

Si por Tuxtepec fuera, precisó, Oaxaca sería de los primeros lugares en todo lo referente a economía.

En este sentido, argumentó que el porcentaje de la población económicamente activa ocupada y trabajando de este municipio suma un 96.3%, que en términos globales es el mismo porcentaje que registran estados como Jalisco, Puebla o Coahuila.

Reiteró que la Cuenca es sinónimo de potencial social y económico por recursos naturales, ubicación geográfica e historia, sin embargo, lamentó que sea eclipsada por los malos gobiernos tanto federal como estatal.

A la fecha, destacó, falta inversión económica, capital para despegar las industrias más fuertes e inversión inteligente para dar mayores oportunidades a las más de 600 empresas manufactureras que están asentadas en esta zona.

Derivado de esta situación, los presentes en coordinación con el senador Benjamín Robles acordaron trabajar en conjunto para definir una ruta que mejore las condiciones económicas y sociales de esta productiva región de Oaxaca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta