Aprueban priistas métodos de elección de candidaturas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

* En Consejo Político Estatal aprobaron diversos asuntos que fortalecen al priismo oaxaqueño

“Los priistas elegiremos a las y los mejores candidatos que garanticen la victoria el próximo 1 de julio de 2018, respetando siempre los principios de paridad de género, una de tres candidaturas a jóvenes y espacios para candidatos indígenas”, precisó el presidente del CDE del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal que se celebró este sábado en la sede partidista.

Acompañado por la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, el dirigente refirió que “nuestros candidatos deberán tener como prioridad a la gente y por ello el partido será vigilante de que no se pierda este objetivo y tengan una conducta cercana, honesta, de trabajo, con propuestas y que den resultados”.

En presencia de representantes de organizaciones y sectores del partido, la secretaria general del ONMPRI nacional, Mariana Benítez Tiburcio; la presidenta del ONMPRI en Oaxaca, Yolanda López Velasco; el senador de la República, Jorge Toledo Luis; diputados locales y federales, entre otros, Espinosa Santibáñez destacó que rumbo a la Presidencia de la República “vamos con el mejor precandidato, José Antonio Meade Kuribreña, quien ha estado muy cerca de Oaxaca desde las diferentes responsabilidades que ha tenido, por lo que se ha ganado el respaldo de toda la militancia para encabezar un gobierno que responda a las causas de los mexicanos”.

Ante más de 500 delegados asistentes al evento partidista, invitados especiales y medios de comunicación, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal y en presencia del secretario de Elecciones, Baruc Alavez Mendoza, la secretaria general Julieta Famania Ruiz tomó protesta a los nuevos consejeros políticos estatales, a quienes llamó a redoblar esfuerzos y aportar su experiencia y talento político que los ha distinguido para alzarse con el triunfo en la elección concurrente que vivirá Oaxaca el próximo año, dijo.

En su momento, se aprobó el método de elección de candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa para el Congreso local, mismo que será por convención de delegados y delegadas para el 50 por ciento de los distritos locales uninominales, mientras que para la otra mitad será por el método de comisión para la postulación de candidaturas.

Así también para la elección de los 153 candidatas y candidatos a concejales de los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos que contenderán en la elección de 2018, los delegados determinaron el método de convención de delegadas y delegados para el 50% de las candidaturas para fomentar la competencia equitativa de los militantes, mujeres, jóvenes e indígenas.

De igual manera, el método de comisión para la postulación de candidaturas para los ayuntamientos restantes.

También se autorizó al Comité Directivo Estatal emitir las convocatorias correspondientes para el registro de quienes buscarán un lugar en la 64ª Legislatura y encabezar uno de los 153 ayuntamientos que estarán en juego, previos exámenes de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer los cargos, además de hacerse la presentación del Plan Estatal de Elecciones para el proceso electoral local 2017-2018, mismo que también fue aprobado por unanimidad por los delegados asistentes a la sesión extraordinaria.

Correspondió al senador de la República, Jorge Toledo Luis, clausurar los trabajos de la sesión extraordinaria, quien en su intervención dijo que el Partido Revolucionario Institucional está listo para en unidad ganar el mayor número de espacios en los congresos local y federal, el Senado, presidencias municipales y mantener la Presidencia de la República.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta