Aprueba PRI método de selección de candidatos.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal se ratificó la Convención de Delegados que propuso el Consejo Político Nacional
  • El presidente Germán Espinosa Santibáñez llama a la unidad del priismo para enfrentar el proceso electoral que se avecina

En Sesión Extraordinaria, el Consejo Político Estatal aprobó por unanimidad el método de Convención de Delegados, como procedimiento electivo para postular candidata o candidato a la Presidencia de la República y los respectivos a diputados federales y senadores.

En la sesión que fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, la secretaria general Julieta Famania Ruiz y el secretario técnico, Baruc Alavez Mendoza; se dieron a conocer los acuerdos tomados en las XL y XLI Sesiones Extraordinarias del Consejo Político Nacional respecto a la propuesta para seleccionar el procedimiento electivo para postular candidatas o candidatos que contenderán en la elección constitucional de 2018, mismos que fueron ratificados por los consejeros oaxaqueños, quienes también conocieron y ratificaron el principio de paridad de género, así como de la tercera parte de candidatos jóvenes.

En su intervención, Espinosa Santibáñez llamó a la unidad del priismo oaxaqueño para enfrentar el proceso electoral que se avecina, al tiempo de referir que se fortalecerá el trabajo que se hace todos los días para abrir espacios y concretar acuerdos no solo con la militancia, sino con la sociedad.

“El PRI es hoy aliado de la sociedad, debemos ser el partido de las respuestas, el que acompañe a la ciudadanía para tener mejores gobiernos y representantes; y con eso hacer de México otro país y en Oaxaca acompañar a nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa en los proyectos de desarrollo que tiene para nuestro estado”, dijo.

Acompañado de representantes de sectores y organizaciones, así como de Juan de Dios Gascón Rocha, presidente del Movimiento PRI MX, añadió que el Partido Revolucionario Institucional retendrá la Presidencia de la República con la unidad y el trabajo de todos los priistas –mujeres, hombres y jóvenes– pues es en ellos donde descansa la fortaleza del partido, cerró.

Durante el desarrollo de la sesión se aprobó también autorizar al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria para la postulación de candidatas o candidatos a cargos de elección federal.

Los consejeros también conocieron el informe sobre las reformas y adiciones a los reglamentos del Consejo Político Nacional, Interior de la Comisión Política Permanente, Comisión Nacional de Procesos Internos y del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, aprobados durante la última Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

Del mismo modo se aprobó autorizar al presidente del Comité Directivo Estatal para explorar, negociar, concretar, y en su caso suscribir y/o modificar convenios de coalición, candidatura común u otras formas de alianza que establece la Ley, con otras fuerzas políticas dentro del Proceso Local Ordinario 2017-2018.

El pleno del Consejo Político Estatal eligió al Presidente del Comité Directivo Estatal, al Secretario de Acción Electoral y al Secretario Jurídico como integrantes del Órgano de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Oaxaca, y se facultaron para suscribir y/o modificar convenio de coalición, candidatura común u otra forma de alianza que establezca la Ley, con otras fuerzas políticas.

Presentes en la sesión estuvieron dirigentes  de sectores  y organizaciones, entre los que destacan los líderes de las bancadas del Congreso local, María de las Nieves García Fernández; y del Congreso federal, Antonio Amaro Cancino; de la CNC, Lilia Mendoza Cruz; de la CNOP, Jorge González Ilescas; de la CTM, Héctor Ruiz García.

Así también la presidenta del ONMPRI, Yolanda López Velasco; el presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas; el dirigente del sector juvenil, Alfredo Delgado Cervantes; Marina Sánchez Lavariega, presidenta del PRI MX; diputados locales y federales, así como el notario público, Fortino Figueroa, quien dio fe de los trabajos, entre otros.

Correspondió a la líder de la bancada del PRI en el Congreso local, María de las Nieves García Fernández, la clausura de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta