Abatimos rezago en oficialía del Registro Civil en Zimatlán de Álvarez: Laura Martínez García.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Eduardo Mata

La oficial del Registro Civil, Laura Martínez García, indicó que el índice de subregistro ha disminuido de manera considerable por la coordinación de trabajo que tiene con las autoridades municipales y la atención que brinda en los 13 municipios que conforman el Distrito de Zimatlán de Álvarez.

Durante una entrevista la funcionaria estatal, dijo que las instrucciones del nuevo titular de la Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Jorge Antonio Illescas Delgado, es conducirse siempre con honestidad, legalidad, imparcialidad y gentileza en su trato a la ciudadanía.

La abogada de profesión mencionó que desde que tomó protesta como oficial del registro Civil, la ciudadanía zimateca recibe un trato digno y eficiente.

“El objetivo es dar certeza jurídica y atender sin burocracia a las familias en los programas especiales que delinea la Dirección del Registro Civil, institución acorde a las políticas públicas que emprende el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa”, aseveró. Mencionó que la finalidad es otorgar la certeza jurídica a la ciudadanía en torno a documentación que solicitan y que hacen posible la identidad y nacionalidad de las y los oaxaqueños.

“Estamos llevando certeza jurídica para que tengan identidad todas las personas en todos los municipios por más que lejos se encuentren, porque nuestra responsabilidad es atender y servir”, destacó luego de otorgar su registro a Jacinta Pablo Aguilar, beneficiaria del programa Registros Extemporáneos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta