1er informe de Murat, otro año perdido en la historia de Oaxaca: Benjamín Robles.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

  • Requerirá más de 2 sexenios para cumplir compromisos de campaña, señala
  • Presenta informe de inversiones multimillonarias que aún no llegan a Oaxaca, apunta
  • Murat compara sus logros con el peor gobierno de Oaxaca, acusa

 

Es muy lamentable que el Pueblo de Oaxaca haya perdido un año más de su historia, luego que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa presentara un primer informe de gobierno plagado de promesas incumplidas, con datos de inversiones privadas multimillonarias que todavía no llegan al estado y obras que supuestamente realizará el próximo año, señaló el senador de la República, Benjamín Robles Montoya.

De acuerdo con el documento “Principales avances y resultados”, que resume el Primer Informe de Gobierno, citó el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Murat reconoció que de los 696 compromisos que hizo en campaña solo ha cumplido 61, lo que representa menos del 9 por ciento, por lo que requerirá al menos de dos sexenios para hacer posible el milagro oaxaqueño que prometió.

En el escrito público, que se puede consultar en la página electrónica del Gobierno del Estado de Oaxaca, el gobernante informó de la construcción del Centro Cultural de Oaxaca, para el que se han destinado 25 millones para la elaboración del proyecto, pero su costo será de 600 millones de pesos; asimismo menciona la construcción del Agroparque en la región del Istmo con una inversión de 400 millones de pesos, dichas obras están programadas para realizarse en 2018.

Peor aún, en el mismo documento menciona la construcción de dos centros intermunicipales para gestión integral de residuos sólidos, uno en la Zona Metropolitana de Oaxaca con una inversión de 460 millones de pesos y otro en la Costa por 11.6 millones de pesos, pero no precisa el lugar ni fecha de inicio de las obras

“Pero la mayor burla de este supuesto informe, que debería contener los logros obtenidos a lo largo de un año de ejercicio legal, es que presuma inversiones -que aún no llegan- como si fuera un logro, tal es el caso de dos parques eólicos en construcción y proyecto por 34 mil 400 millones de pesos y de la construcción de la primera línea de transmisión eléctrica directa por 32 mil 510 millones de pesos”, precisó.

No es posible, dijo el representante popular de Oaxaca ante los Poderes de la Unión, que incluya en su informe de gobierno el tema de la instalación de la Zona Económica Especial del Istmo, cuando el gobierno de Peña, que es de su mismo partido (el PRI), excluyó a Oaxaca de la primera declaratoria y no hay para cuándo llegue al estado esa inversión.

Otro de los grandes logros que Murat incluye en su resumen es la inauguración del Centro de Convenciones, que tuvo una inversión de 400 millones de pesos, y aun cuando supuestamente se abrió hace más de dos meses al Pueblo de Oaxaca, ningún oaxaqueño ha tenido acceso a este recinto y coincidentemente le toca estrenarlo a Murat.

Por ciento, mencionó Robles, una obra plagada de corrupción y malos manejos que se inició en el sexenio pasado y a Murat solo le tocó concluir.

“Para Murat logros es compararse con el último año del peor gobierno que ha tenido Oaxaca, el más corrupto, el más opaco, pobre Oaxaca, otro año perdido de su historia”, remató el legislador oaxaqueño.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir .

Sobre el Autor

Periodista desde 1979 y locutor desde 1982. Director General de Corporativo de Medios y Comunicación S.C. Representante en la República Mexicana de la Red de Noticias de Europa GLOBATIUM en Malaga España. Corresponsal oficial de ABC NOTICIAS con el periodista Miguel Barcena en la ciudad de México. Miembro fundador de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Deja una respuesta